miércoles, 30 de septiembre de 2009

Escarlata Circus

Fui a ver un espectáculo grandioso de pequeño formato. Se titula 'Devoris Causa' (en homenaje al añorado Manuel Vázquez Montalbán) y es una creación de la compañía Escarlata Circus. Me dejó impresionado y lo recomiendo a cualquiera que tenga la opción de verlo (en su web tienen un calendario). Mezclan, a veces sutilmente, otras (y lo escribo sin ningún tipo de reparo) ridículamente, distintos colores de humor: desde el más tierno -representado por una escena en que construyen a un niño con una col, dos berenjenas, dos zanahorias y una pera (creo recordar)-, hasta el más negro -que ya descubriréis los que vayáis a verlo-. Todo el espectáculo gira en torno a la cocina. Los listos ya se imaginan el final. Pero aún así, vale la pena porque es fresco, porque es distinto y porque tampoco tan, tan caro no es. Bueno, a los que me leéis desde el otro lado del Atlántico, a lo mejor sí que un poquito caro os sale, pero vamos, que si podéis... Y, conste: no somos amigos.

2 comentarios:

esther dijo...

Las fechas que quedan son o en Granollers o ya en Francia... me da que me queda algo lejillos, jeje.
Yo he ido a ver muchas obras en pequeños teatros, incluso en salas, y a veces son infinitamente mejores que muchas de alto presupuesto. Una vez vi una italiana, "La Festa", de la compañía "Scimone Sframeli" que me entusiasmo. Y sólo usaban unas cajas y un pequeñito escenario donde transcurría todo. No todo lo que "vende" es lo mejor, hay que buscar para encontrar.
Saludos.

Santi dijo...

Me apunto la referencia: gracias.