domingo, 6 de septiembre de 2009

Aire fresco

No son pocos los nuevos grupos musicales que usan el humor en sus canciones. De hecho, en este blog ya hablamos de uno de ellos -'Manos de topo', ¿recuerdan?-. Pues bien, hace muy poquito llegó a mis manos este CD de un grupo de Tarragona que, además de cultivar el humor en sus letras, lo hacen con inteligencia. Lo cual siempre es de agradecer, visto el panorama humorístico de nuestro país. Un retazo:
Hay señores que no tienen cuello
y cuando saludan sólo dicen 'Ña',
y si tienen que poner un anuncio,
lo hacen en 'Comic Sans'.

Yo conozco a gente así, lo juro. Otro ejemplo de un cacho de letra:

Nosotros somos los más grandes desgraciados
con carné de desgraciado.
Aunque de vez en cuando,
de vez en cuando,
somos el 'mainstream'.

No sé si tan de vez en cuando, especialmente si tenemos en cuenta el paro imperante, la esclavitud hipotequil y la amenaza de la Gripe A. Yo diría que los desgraciados tendemos a ser siempre el 'mainstream'. Aunque, claro, como dijo un amigo mío: la idiotez es una cuestión de economía de escalas. Con la desgracia pasa exactamente lo mismo.

Se llaman 'Gallina' y darán que hablar... Espero. Por muchos años.

1 comentario:

esther dijo...

Hola!!
Me he pasado por el link que has dejado de su myspace. Me ha gustado la de "tuercas y tornillos" no sé porqué XD Es super pegadiza.
Hay un montón de grupos buenos y de gente buena en general que luchan por hacerse un hueco y es super complicado. Se los comen la gente "comercial"...
Un saludo.