martes, 28 de septiembre de 2010

COMUNICADO OFICIAL DE LA CORONA (de espinas)

Dado el aluvión de llamadas al que me he visto sometido estos días, he creído conveniente aclarar algunas cosas en nombre de quien esto escribe, es decir de mí mismo:

 1º.- El gremio de la información merece todo mi respeto. Y lo digo como estudiante y profesional del periodismo que he sido. Y, sí, este respeto incluía también al periódico ABC. Hasta que publicó unas declaraciones (concretamente: “Me admira el poco sentido del humor de los españoles”), presuntamente efectuadas por mí. Nunca las hice. Lo cual no significa que no las comparta. Ni que sí las comparta. Sencillamente, no las hice. De la misma manera que no vivo, y nunca he vivido, en Castelldefels. Lo cual no quiere decir que no me gustara. Y nunca he trabajado para la ‘Plataforma per la Llengua’. Y eso tampoco significa que no pudiera trabajar algún día para ellos, si me apetece... Pero es que ¡no lo hice! Y el periódico ABC dice que sí. ¿Será verdad? ¿Me estaré yo volviendo loco? Porque si lo dice el ABC...

2º.- Estas declaraciones dieron lugar, posteriormente, a unos esqueches en el programa “El Intermedio”, y a posteriores comentarios por parte del Gran Wyoming. Profeso una sincera admiración por Wyoming. Me congratulo por todo ello. Ojalá hubiera más como él, porque

3º.- Lo que yo dije fue: “Me admira el poco sentido del humor de ALGUNOS españoles”. Que no es lo mismo. Creo pues que el comportamiento de ciertos medios de comunicación, cuyos intereses no siempre incluyen el de perseguir la Verdad y trasladarla a la ciudadanía, merece una reflexión................. Ya está, vale.

Y todo este 'pollo', por el encargo de un cliente, la productora CURRY SAUCE, que quería un viral en la web para 'hacer ruido'... Señores, ¿qué puedo decir? Objetivo cumplido. Tal vez excesivamente.

Bueno, para ser sinceros, no tanto... En realidad, tampoco ha llamado nadie. Pero, ahí queda eso.

S.

Si os interesa la sarta entera en ABC, leed aquí.

Si lo que os interesa es ver los esqueches de Wyoming poniéndome a parir (para, al final, aprobarme -gracias maestro-), podeis pasaros por aquí. ¡OJO, HAY PUBLICIDAD DE 'ALL BRAN'! Ya está todo dicho...

2 comentarios:

Gafasblancaspamplona dijo...

No me había enterado de lo que dices, pero... ¡Olé tú! Por todo. Especialmente por criticar sin insultar. Por combinar así de bien sutileza y claridad. Si alguien cree que es fácil, recordaré unas palabras que una vez alguien me dijo y se me grabaron: "¡Hazlo tú!". Jeje. Enhorabuena Santi. Un abrazo. Imanol.

Santi dijo...

Gracias, I-manolete (torero del siglo XXI). Un abrazaco fuerte.