lunes, 22 de febrero de 2010

Sinvergüenzas

"Shameless". Así se llama la serie de Channel 4 a la que me quedé pegado gracias a mi amigo Steve 'bala-perdida'. Es un serial británico -sí, otra vez una parida procedente de la pérfida Albión- creada por Paul Abbott (coleccionista de BAFTAs, EMMYs y toda suerte de prestigiosos premios relacionados con la televisión). "Shameless" relata las trifulcas de una familia de clase trabajadora, aunque, claro, como muchas de esas familias, ya no trabaja porque no hay trabajo que hacer... Ironías del siglo XXI. El personaje central es Frank Gallagher (maravillosamente interpretado por David Threlfall), un padre de familia alcohólico, irresponsable... Adorable.
No voy a engañarles: "Shameless" no es estrictamente una comedia, pero tiene momentos de una altura humorística que hace honor a sus orígenes. Para muestra un botón...




PD: A quienes no entiendan ese cerrado acento de Manchester, les cuento: el padre de Frank vuelve tras muchos años de separación a causa de desavenencias paterno-filiales. Al parecer, quiere hacer las paces y le ofrece a su hijo un puro. Éste lo enciende y le dice: "Ahora, ¿por qué no te lo metes por el culo?", a lo que su padre replica: "Es lo que he hecho justo antes de entrar". ¿Se imaginan?

1 comentario:

esther dijo...

Que buen vídeo. Se encuentran joyitas por tu blog. Ya lo echaba de menos.
Espero que andes bien.
Un saludo.