No, lástima, no va de sexo. Bueno, tal vez un poco. Bueno, no, de hecho, buena parte de la serie gira alrededor de los problemas sexuales de sus protagonistas... 'Peep Show' es el nombre de una comedia británica (Channel 4) que arrancó en 2003 y que tiene ya en fase de preparación la sexta temporada (ole, sus cohone!). Básicamente, trata de las peripecias de dos compañeros de piso que rondan la treintena y que, como buenos personajes cómicos, son unos desgraciados. Sus protagonistas, David Mitchell y Robert Webb, cuentan con una larga (que no dilatada) trayectoria en series y programas cómicos de la tele inglesa. Combinan bien, como los huevos fritos con patatas. Aunque, claro, no a todo el mundo le gustan los huevos fritos con patatas, ¿no?... ¿O sí?
Una de las características más interesantes de la serie, es que está toda rodada a partir de "planos subjetivos" (como en 'Being John Malkovich'). El espectador ve lo que está viendo alguno de los personajes implicados en la escena. Éso, que ya de por sí es original (tratándose de una serie de televisión con cinco temporadas a cuestas), está combinado con voces en off de los dos protagonistas. Así, los creadores de la serie, Jesse Armstrong y Sam Bain, consiguen transmitir lo que ven y lo que piensan estos personajes. ¿Se imaginan, por ejemplo, poder oír lo que piensan los personajes de 'Escenas de Matrimonio'?... No, claro, es un mal ejemplo. En fin, si quieren ver algo, aquí les sugiero esta escena en la que Mark, uno de los dos tontainas, tiene una primera cita con la mujer por la que suspira... Una escena con sexo. Hágase.
1 comentario:
Mira de esta serie no tenía ni idea. Y me ha parecido ariesgada la forma de hacerla, pero una vez que la ves te das cuenta que es muy efectiva. No marean los cambios de planos y creo que está hecha muy cuidadosamente. Me ha gustado. He visto un par de videos más a parte de el que has puesto tú y está muy curiosa.
Lo que se aprende contigo, jeje.
Saludos.
Publicar un comentario